viernes, 26 de septiembre de 2008

BRILLANTE CONSAGRACIÓN DE NAHUEL GONZÁLEZ

En el marco de un Oliverita sumamente disputado,el CM Nahuel Gonzalez se situó en la cima de la tabla de posiciones,ganando por sistema en forma invicta el Torneo,quedando ya inscripto en la mejor historia del evento más importante que organiza Club Modelo.
Para dar una idea de lo parejo que resultó,continuemos diciendo que también con el mismo puntaje culminaron Claudio Coppola,el MN Guillermo Carvalho y Sebastián Decuadro (5.5/7).Cinco jugadores los siguieron apenas a media unidad: Rodrigo Ibañez,Jorge Fuentes,El CM Jorge Cao,Marcelo Moreira y el CM Luis García Silveira.Con 4.5/7 quedaron: Nicolás Miralles,el MN Mario Saralegui,Nicolás Cucchi, Mateo Arcos Facio y el ex campeón uruguayo MN Jorge Braso.En una partida donde parecía que Coppola tenía mejor final,Nahuel se las ingenió para entablarlo,y sacar partida de su mejor sistema de desempate.En mesa dos,también dividieron honores Carvalho y Moreira.
En la tres,excelente triunfo de Decuadro frente a su compañero de Banco República Nicolás Miralles. Jorge Fuentes obtuvo una trascendente victoria contra el MN Jorge Lopez Falcon,redondeando así un excelente torneo,no logrando una medalla por sistema. Nicolás Cucchi también logró un muy buen resultado al empatar con el MN Mario Saralegui. Banco República presentó un plantel muy joven,que le dió un enorme rédito en el plano deportivo.Y eso fue una de las cosas positivas del torneo: jóvenes talentos que confirman que sus muy buenas actuaciones no son casualidad, no dando lugar al dicho "una golondrina no hace verano".No hay que olvidar que han participado de este evento varios finalistas del último Torneo Uruguayo, y que dos de ellos son integrantes del Equipo Olímpico.Muchos jugadores con excelente torneo además de los ya mencionados:el CM Carlo Ferrari,Pablo Carbone,Andrés Benítez,Gustavo García,Nicolás Gomez,Pablo Solari,L. Guidali,entre otros.
Los premiados:
Campeón: Nahuel Gonzalez
Vicecampeón: Claudio Coppola
Tercero: Guillermo Carvalho
Cuarto:Sebastián Decuadro

Quinto: Rodrigo Ibáñez
Sub 2000: Carlos Ferrari
Sub 1800: Gustavo García
Sub 1700: Julio Benitez

Mejor Modelo: Jorge Cao
Senior: Mauro Barboza


Trofeo sub 20: Sebastián Decuadro.Este premio no era acumulable a ningún trofeo,por lo que no se hizo acreedor al mismo Claudio Coppola,quien ,como queda dicho,ganó el trofeo de Vicecampeón.Sí lo era con las medallas,y de ahí la confusión de un jugador,por lo que Sebastián Decuadro ,ganador de la medalla de cuarto,ganó este trofeo sub 20.Agradecemos a Grupo de Ajedrez La Proa, que ha cedido gentilmente todas estas imágnes para esta página.